dijous, 31 de maig del 2012

TERAPIA ASSISTIDA AMB ANIMALS

Avui, dia 31 de maig del 2012, AFA Xixona i comarca estrena nova activitat:

TERAPIA ASSISTIDA AMB GOSSOS.

Segons la directora de programes de Canhotel:

"La participación de animales adecuadamente dirigida aportan al tratamiento:
· MOTIVACIÓN: son un elemento novedoso, divertido, dinamizador.
· IMPLICACIÓN E INICIATIVA: los pacientes tienden a implicarse más en las actividades que realizan con el animal ya que las realizan con agrado, desean interactuar con el animal, incluso realizan movimientos, expresiones y/o actividades por propia iniciativa o respondiendo de forma espontánea a las demandas del animal.
· ATENCIÓN , CONCENTRACIÓN Y ESTIMULACIÓN: la presencia de un animal generalmente centra y mantiene toda la atención de los pacientes, lo que se puede aprovechar para lograr mejor rendimiento en el trabajo sobre la propia atención u otras áreas. Lo mismo ocurre con la concentración. El animal supone una inagotable fuente de estimulación multisensorial en su interacción con los humanos (su movimiento, su contacto físico, los ruidos que realizan, etc.)"

La Terapeuta Ocupacional Begoña Celdran (membre de l'equip técnic d'AFA Xixona i Comarca) es técnic especialista en técniques d'intervenció amb animals de comanyia i, ella i Bela (gossa-terapeuta) formen un equip de treball que estaran amb nosaltres durant tot el que queda d'any.


1 comentari:

  1. Qué bien! Desde luego, no paráis de innovar. Qué contentos deben estar todos con los "nuevos compañeros".

    ResponElimina

POLÍTICA DE CALIDAD AFA XIXONA Y COMARCA