divendres, 11 de gener del 2019


CON EL FRÍO MAYOR ATENCIÓN A NUESTROS MAYORES🥶❄️


Despedimos la semana con algunos AFA-CONSEJOS para que NUESTROS MAYORES hagan frente a las bajas temperaturas que estamos sufriendo:👵❤️👴

1. ¡CUIDADO CON LOS CALEFACTORES y ESTUFAS!🔥
Es importante utilizar calefactores que estén homologados, mantenerlos al menos a un metro de distancia de artículos que puedan ser inflamables. La utilización de métodos poco seguros de calefacción pueden provocar una intoxicación por monóxido de carbono e incluso pueden provocar incendios.

2. AUMENTA LA INGESTA DE ALIMENTOS RICOS EN PROTEÍNAS Y VITAMINA C.🍽🍊🍊
Aumentar la ingesta de carbohidratos y alimentos proteicos ayuda a las personas mayores a mantener el calor corporal. Además de éstos es recomendable comer cítricos, ya que son ricos en vitamina C y, de esta forma, refuerzan las defensas.

3. EVITA LOS CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA. 
En el hogar es recomendable ir convenientemente abrigado y tener la calefacción entre los 18 y los 20 grados para evitar cambios bruscos de temperatura cuando se sale a la calle.

4. ADAPTA LA INDUMENTARIA AL INVIERNO.🧤🧣🧦🧥 
Abrígate adecuadamente, sobretodo los pies, la garganta y la cabeza (por esta última se escapa una cuarta parte del calor corporal). Viste con varias capas de ropa fina, ya que forma cámaras de aire aislante entre ellas.

5. SAL DE CASA DURANTE LAS HORAS DE LUZ. ☀️
Durante el día la temperatura ambiental es más suave. Se trata de evitar problemas de respiración causados por el frío.

6. LÁVATE LAS MANOS A MENUDO PARA EVITAR CONTAGIOS.🙌🤧
Es necesario lavarse las manos regularmente con agua y jabón, así como cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al estornudar o toser para evitar contagio de enfermedades respiratorias que aumentan, sobre todo, en personas mayores.

7. MANTENTE ACTIVO.🚶‍♀️ 
Debido a las bajas temperaturas puede costar más salir de casa, lo que existe el peligro de una inmovilidad excesiva. Esto causa que las articulaciones y los músculos que no trabajan se endurezcan y se atrofien, lo que puede conducir a una torpeza progresiva. Desde AFA XIXONA I COMARCA recomendamos realizar tareas domésticas, practicar "hobbies" y actividades de ocio como forma de mantener una actitud positiva y activa, además de conservar un buen estado anímico.

¡FELIZ FIN DE SEMANA!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

POLÍTICA DE CALIDAD AFA XIXONA Y COMARCA