divendres, 26 de febrer del 2016

Actividad Física en la enfermedad de Alzheimer


La actividad física, una ayuda en la batalla contra el Alzheimer
Nuevas pruebas demuestran que el ejercicio físico sirve para proteger el cerebro frente a los avances del Alzheimer, incluso en las personas que presentan mayores riesgos de desarrollar la enfermedad.

Desde hace algunos años, varios especialistas vienen sugiriendo los efectos positivos de la gimnasia para detener los avances de la enfermedad, que se convirtió en uno de los fantasmas más temidos de la vejez.

En 2002 Carl Cotman, director del Instituto de Envejecimiento Cerebral y Demencia, líder mundial en la investigación del mal de Alzheimer, señaló: “Por medio del ejercicio físico nuestro organismo produce una serie de moléculas capacitadas para aumentar la plasticidad de las neuronas, mantener su función en el tiempo y estimular la formación de las mismas”.

La neuróloga platense Diana Cristalli coincide sobre los beneficios de la gimnasia en pacientes con Alzheimer: “A lo largo de estos años he visto la alta eficacia que la Educación física tiene en casos de deterioro cognitivo”, aseguró la neuróloga, y explicó: “La práctica regular aumenta el volumen del hipocampo, por lo que debemos incorporar el ejercicio a los tratamientos”.

Estas líneas anteriores están sacadas de un articulo muy interesante, publicado por un portal de salud. En AFA XIXONA I COMARCA, practicamos esta terapia de ejercicio físico de forma semanal con nuestros mayores.
Hoy, viernes nos despedimos así, realizando gimnasia....y ya sabéis lo que dicen....
 
" Quien mueve las piernas, mueve el corazón".
 
 
FELIZ FIN DE SEMANA

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

POLÍTICA DE CALIDAD AFA XIXONA Y COMARCA